Primera mitad del 2024: Nuestras redes sociales & "La" Administración Pública.

14.10.2024

Siempre avanzamos, pero no todos los días conectamos de la manera deseada... ¡y cada año lo hacemos más rápidamente!

           Llevamos tiempo ya conviviendo con muchos tipos de redes sociales, usadas de diferentes maneras: un buen hábito de mirar Facebook o Wasap de vez en cuando, no significa que todas las semanas nos de tiempo de echarle un vistazo, o publicar algo nuevo, pero esto ayuda a comunicarnos, cuando nuestro entorno se aleja porque nuestros hábitos diarios nos mantienen ocupados.

            Si seguimos este concepto positivo al hacer uso de las redes sociales (Twitter, Tip-Top, Youtube, y otros/as programas/os), avanzaremos bastante, y nos pondremos de acuerdo antes para quedar, para realizar un trámite y para simpatizar. Al fin y al cabo, la comunicación siempre fue universal, y no cuesta tanto mantener una buena cara, sonriente, hacia el ciudadano, en nuestra oficina...

           Si seguimos procurando "nuestra sonrisal", nuestro cariño y nuestro afecto por las herramientas informáticas bien usadas, y por "nuestra pantalla" y nuestro teléfono, en cada puesto de la administración, donde los ciudadanos ven su espejo reflejado en ellas; quiero decir que nuestro bolígrafo, nuestra libreta de apuntes, nuestra horquilla en el pelo, nuestra fotografía al lado de nuestro bolso para el almuerzo, lo sienten ellos como su espejo... conservaremos nuestra autoestima, y día a día, podremos seguir atendiéndoles como se lo esperan, como se lo merecen, y sencilla y positivamente.

          Hace años, se unía el concepto de red social a una negatividad relacionada con las notificas de sucesos, que siempre son malas. Ahora, cuando alguien entra en una Oficina de Atención al Ciudadano, está mirando lo que allí hay mucho más positivamente; a ver a quién se tendrá que dirigir, cuánto rato tendrá que esperar, donde puede apoyar sus papeles, etc. Observa "nuestro ciudadano" tantas cosas que no nos damos cuenta bien para cuando llega debajo de nuestro mostrador, y más debajo todavía de nuestro cristal para la pandemia... después de haberse aproximado hacia nuestro puesto, levantándose desde su silla de espera, "sin caérsele nada"...

           Pero, ¿Qué tiene que ver eso con las redes sociales?, ¿Cómo lo debemos de enfocar, y compartir con los ciudadanos que atendemos? La respuesta es de manera natural. Si no, se dan cuenta... y nuestro trabajo se haría más pesado para nosotros, y con una atención más desagradable para ellos...

           Cuando alguien viene, piensas en cómo atenderle lo más adecuadamente posible, "según lo/le ves" (allí ese día preciso, y en esa cita que ha cogido para que tú/vosotros le atiendas/le atendáis...): lleva un móvil en la mano, o es nuevo o es ya desfasado, intenta buscar wifi o la trae de su cuenta, es cliente de peluquería o de su propia casa, o sigue la moda, o saca la ropa anticrisis del fondo del armario, o una mezcla de todo un poco para despistar... (y aquí ya me tengo que callar, porque si no, no vendrían a entregar nada a la Administración, a mi oficina...). 

           Con esto quiero decir, que lo más importante es evitar desgana, cotilleos, y atender a la primera con los métodos que exponga cada cita, con cada persona, o grupo de personas, a su manera, con sus dispositivos web, y sus cualidades limitadas; y la educación que lleva dentro cada cual. Sí nos damos cuenta, y ellos también se dan... Si hace calor, si hace frío, si hay que esperar... Son cosas básicas, que nos llevan hacia el futuro por sí mismas, día a día, y con un horario de 24 horas de disposición, como no.

           No importa si tienes muchos años de experiencia, o solo una semana, porque se dan cuenta de tu voluntad... Esto es lo más importante para avanzar positivamente, sin generar problemas dentro de nuestras Oficinas de Atención al Ciudadano, cada vez más accesibles y especializadas.

       


© 2024 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar